·
Salud: Es el estado de
completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de
enfermedad o dolencia.
·
Adecuación al desarrollo evolutivo:
MultilateralidadEl niño pasa, en estos años,
por dos etapas, la de la expansión de su subjetividad y la de la exploración de
la realidad externa, que coinciden, en general, con la edad del jardín de
infancia y los años preescolares. Del egocentrismo propio del primer año el
niño evoluciona para ir integrándose poco a poco en el mundo que le rodea. En este desarrollo, la
maduración psicomotriz es decisiva.
·
Alegría:
Es una de las emociones básicas del ser humano. Es un estado
interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de
energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser
percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su
apariencia, lenguaje, decisiones y actos.
·
Multilateralidad: En Educación Física, se refiere a conocer varios deportes, no tan solo
uno, practicar y estudiar varios para poder llegar a ser integral.
·
óRepetición y
variabilidad: Se refieren a no
hacer monótona la práctica del deporte y tener una serie de ejercicios para
poder practicar el deporte.
·
Cooperación: consiste en el trabajo en común llevado
a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia
un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar
de trabajar de forma separada en competición
· Concientización: Todo aquello acto que signifique
hacer que una persona tome conciencia sobre determinas circunstancias,
fenómenos, elementos de su personalidad o actitud, para mejorar su calidad de vida y sus vínculos no sólo con el
resto de los individuos si no también con el medio ambiente que lo rodea.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario